Haz esto mientras seas joven

A veces esperamos demasiado tiempo para vivir lo que queremos y antes de darnos cuenta ya se nos hizo tarde para disfrutar eso que dejamos pasar. Sé que existen demasiadas opciones de lo que se debe, lo que se puede y lo que se tiene que hacer mientras seas joven, pero yo te recomendaré lo que he puesto en mi lista y considero debo hacerlo a la de ya. Al decir joven no me refiero a la edad, me refiero a ese espíritu que nos mantiene libres y con esa alegría de niño, es por eso que ¡Despertemos TODOS! Mira, si puedes leer esto, no es demasiado tarde como creías.

 

1 – Sé fiel a ti mismo. Tú debes ser la prioridad ante todo, es por eso que debes poner tus necesidades como tus tareas diarias también. Tus principios y gustos se complementarán con tu trabajo si siempre buscas ponerte en primer lugar a ti mismo.

2 – Trabaja mientras puedas. Hace poco leí la frase: “Haz lo correcto, no lo que sea fácil” y cierto es que nada es gratis en esta vida, pero creo que también es cierto que el trabajo que tienes nunca es tan grande como tu fuerza de voluntad.


3 – ¿Riesgos? ¡Adelante! Este es el momento de tomarlos, ¿Si no cuándo? Recuerda que para crecer necesitamos salir de nuestra zona de confort, solo da el primer paso.

4 – Deja que la vida fluya. Algo que me ha costado hacer es no forzar las cosas, simplemente a veces no suceden porque hay un tiempo y lugar para todo, pasará cuando tenga que pasar y lo disfrutarás mejor en su momento.

5 – Sé paciente en tiempos difíciles. En mi experiencia he comprendido que el dolor lo puedes tomar de dos maneras: el dolor que duele y el dolor que cambia pero mira, si aprendes a sobrellevarlos, todo esto te ayudará a crecer.

6 – Elimina lo innecesario, incluso personas. Ojo aquí, al eliminar obviamente me refiero a guardar distancia y alejarnos de eso, no a otra cosa jaja!. Este paso ha sido el más difícil para mi pero con el tiempo es el que más me ha dado libertad ya que aprendí a reconocer cuando algo o alguien no le suma nada a mi vida.

pistolas
7 – Aprecia a la gente que saca lo mejor de ti.
 Te juro que esas personas valen oro, ¡Oro puro!. Y no exagero porque así como el oro son difíciles de encontrar y te ayudan a brillar siempre. Tu sabrás reconocer esas personas, ¡Quédate con ellas!


8 – Dale oportunidad al amor.
 ¿Y por qué no? Creo que el amor no tiene que ser perfecto, simplemente debe ser real. Si lo sientes exprésalo, déjate querer, comparte y sobre todo disfruta.

9 – Conoce personas. Así de simple, sólo deja que un simple “Hola” abra la puerta a millones de posibilidades. Yo siento que cada cosa que nos pasa tiene un propósito, así que aprovecha para conocer de los que te rodean y aprender de ellos.

10 – ¡Vive el presente! Estar recordando siempre el pasado y el futuro es enfermizo y provoca frustraciones. Recuerda que la vida es hoy y es la única que tenemos. ¡No te la pierdas!

vive
Espero que como a mí, estos 10 puntos te ayuden para disfrutar al máximo tu vida y salir adelante, haz lo que te haga feliz y quédate con quienes forman parte de tu felicidad.

6 thoughts on “Haz esto mientras seas joven

  1. Hola! Me tope por casualidad con este blog. Me pareció muy chido lo que escribes en esta entrada porque dices cosas profundas de forma sencilla. Son verdades escenciales. Saludos!

    Liked by 1 person

    1. Hola Oscar, me has hecho el día! Muchas gracias por leerme y por lo que dices sobre mi forma de escribir, espero seguir subiendo artículos que sean de ayuda. Que tengas bonito día, nos seguimos leyendo!

      Like

  2. ¡Hola Clara! Me gustan mucho algunas cosas que pones en esta entrada, sobre todo lo de que hay que ser fiel a sí mismo, eso me parece fundamental en la vida 🙂
    Saludos.

    Liked by 1 person

Leave a comment