Consejos de mis papás que ahora entiendo

95361-1483582104649

Desde niña mi mamá entre platicas me daba consejos y sinceramente siempre me dieron risa, me entraban por un oído y me salían por el otro e incluso yo le hacía gestos de “¿Es enserio que estás diciendo eso?” pero, ahora me doy cuenta que siempre tuvo la razón, siempre.

Debo reconocer que lo poco o mucho que he logrado en esta vida se lo debo a ellos, por que sin que lo supieran me dieron las herramientas para sobrevivir en este mundo tan complejo y sé que muchas personas se identificarán con lo que digo.

“Nunca dejes de usar perfume.” – Mamá

perfume

Seamos hombres o mujeres, cuidar de nuestra higiene y aspecto personal es muy importante, tan si quiera para que te volteen a ver por el buen olor y no por el malo! (Jaja lo siento).

“Aunque te dediques a barrer calles o a ser abogada, tienes que ser la mejor.”- Papá

11

Lo cierto es que no barro calles y tampoco soy abogada, pero mi papá siempre me dijo esto al momento de tomar decisión sobre qué estudiar o al cambiarme de trabajo. Esto me recuerda a hacer todo con pasión y esfuerzo para hacer la diferencia.

“Un susto sin nada en el estómago te puede matar, no salgas sin desayunar.” – Mamá.

desayuno.gif

Sinceramente no me tomo mucho tiempo para desayunar en casa antes de ir al trabajo pero siempre me voy comiendo algo aunque, cuando no lo hago, les juro que siento como mi rendimiento baja pues tener algo en el estómago aumenta nuestra actividad matutina y ayunar seguido puede causar graves problemas sobre todo en el corazón.

“Si puedes ayuda y si no pues busca cómo y ayuda.” – Papá

help.gif

Nunca he considerado a mi papá como una persona muy caritativa, sin embargo, cuando tiene la oportunidad el ayuda sin medirse. Y es que nunca sabremos cuando nos encontremos en un apuro y necesitemos una mano, a mí muchísima gente me ha ayudado y espero devolverles aunque sea un poco.

“Si te gusta y te queda bien, cómprate dos.” -Mamá

saco1

Al principio yo decía: “¿Para qué gastar en otra cosa igual?, mejor compro algo diferente”, pero en ocasiones he comprobado que si una blusa me queda bien y la quiero usar mucho, pues mejor me compro una igual pero en diferente color, así me aseguro de que si la usaré y no será parte del montón.

“Tienes que ahorrar aunque sea un peso.” -Papá

money

Y de peso en peso se puede llegar al millón, ¿Por qué no? Creo que todos ya estamos en el modo ahorrativo en esta época pero no está de más resaltarlo y recordar también que es importante llevar cuentas de nuestros gastos.

“Guarda tu distancia, siempre.” –Mamá

ok

Me lo decía para manejar y también al tener nuevas amistades, pues cuanta razón tenía ya que nunca sabemos si lo que decimos puede afectar a otra persona o viceversa. No quisiera sonar intolerante, sólo es simplemente guardar respeto en todos los sentidos.

Esas son las frases que más me acuerdo por que aún me las siguen diciendo y sé que hay inmensidad de consejos que ellos nos pueden dar, sólo espero que nos dignemos a escucharlos y aplicar lo que podamos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s