15 Cosas para hacer en 15 minutos

No importa a qué nos dediquemos, en lo personal creo que todos tenemos al menos diez minutos libres al día que podemos aprovechar para desarrollar eso que no sabíamos que podíamos hacer o saber.  Así que me tomé este tiempo libre para hacer una lista de: 15 cosas en 15 minutos.

Tal vez ya has realizado algunas actividades porque tampoco soy la gran investigadora, simplemente espero esta lista te funcione para desarrollar mejor tu creatividad y otros talentos.

1 – Cada día aprende una palabra del diccionario.

gatito

Sé que ya no estamos en la primaria pero esta actividad me agrada por el hecho de agregar palabras a nuestro vocabulario personal y escucharnos más culturales mijitos.

2 – Intenta doblar más de 8 veces una hoja por la mitad.

papel

Lo intenté con varios tamaños y juro que ¡No pude!. Es un reto que podrás aplicarlo con tus amigos y llegar a una solución para lograrlo, despejarás tu mente y evitarás las soluciones lógicas.

3 – Haz una mini limpia de archivos.

delete

Si eres algo desorganizad@ como yo creéme que es la mejor inversión de tiempo que puedes hacer.

4 – Lleva un registro de tus gastos.

diner.gif

Recuerda tus gastos del día de hoy,  escríbelos y trata de hacerlo diariamente para llevar tu propio historial de cuentas, que a final de quincena agradecerás.

5 – Simplemente escribe, pero… 

lisa

Si eres diestr@ trata de escribir con la mano izquierda y si eres zurdo trata de hacerlo con la mano derecha. Esto, amigos, ayuda a desarrollar nuestro perfil menos hábil.

6 – Corre, corre como el viento Tiro al Blanco!

corre

Al correr ejercitas la mente y (aunque no lo creas) fortaleces tu creatividad además de todos los beneficios físicos que conocemos.

7- Pon en venta eso que sólo estorba pero aún sirve y se ve bien.

shoes

Basta con sólo mirar a tu alrededor y encontrar ese objeto que algunas personas en este mundo han estado buscando.

8 – Aprende una canción en otro idioma.

karaoke

A parte de escucharte muy pro en los conciertos, aumentará tu dicción y forma de hablar ese idioma que tanto te gusta.

9 – Tiempo para tus metas.

list

A corto o largo plazo, si ya tienes una lista de tus metas, repásalas y preguntate: ¿Qué paso de acción puedes hacer hoy? Por experiencia propia te comento que cuanto más piensas estas metas más probable es que las hagas realidad.

10 – Lluvia de ideas.

metas

Sí, como en la escuela o trabajo, esta vez sácale provecho para ti y escribe sobre ese negocio que quieres poner pero no sabes de qué o ese proyecto, blog, vídeo, nombre de tu mascota… ¡Sobre lo que sea! pero deja que las ideas fluyan baby.

11 – Prepara esa receta que siempre se te ha antojado.

cocina1

Ok, puede que esto no lleve 15 minutos pero tu estómago te lo agradecerá y sentirás la satisfacción de haber realizado ese platillo que siempre pensabas.

12 – Ayúdale a alguien.

helping

Si vives con tu familia, siempre es bueno convivir un poco y ayudar en las tareas del hogar así como también al vivir con roomies. Si vives sol@, basta con enviarle un mensajito a esa persona que crees pueda necesitar de ti. ¡Verás lo bien que se siente dar un poquito de tu tiempo!.

13 – Limpia tu espacio.

cc3b3mo-ser-mc3a1s-productivo-en-el-dc3ada-a-dc3ada-escritorio-orden

Este es el momento de que quites ese papel inservible que lleva días debajo de tu teclado o esa playera colgada en la silla esperando a que le pongas atención. Siempre tenemos cosas que realmente no necesitamos y al despejar nuestro espacio despejamos también nuestra mente.

14 – Actualiza tus redes sociales con algo positivo.

cc3b3mo-ser-mc3a1s-productivo-en-el-dc3ada-a-dc3ada

Considero que todos debemos dar alguna señal de vida y qué mejor que compartiendo pensamientos de valor.

15 – ¿De plano no tienes tiempo?

tiempo

¡Basta de pensar asi! Muchas veces esto se debe a que nos comprometemos a tantas cosas sin pensar en el tiempo para hacerlas. Haz tu propio horario marcando tus cosas por hacer y sus tiempos, así verás que todo cambia.

Si estas cosas que te propuse hacer te parecieron tontas, buenas o de plano aburridas, los comentarios son bien recibidos, lo importante es activarnos en esos ratitos y sacar lo mejor de nosotros cuando se pueda.

Advertisements

5 thoughts on “15 Cosas para hacer en 15 minutos

  1. ¡Hola! Yo llevo tiempo pensando en eso de que no tenemos tiempo y he llegado a la conclusión de que se trata de un auto-engaño. Y realmente tendríamos que dedicar por decreto ley siempre un mínimo a hacer algo que nos haga sentir bien. Me han parecido muy graciosas algunas de tus sugerencias.
    Saludos.
    Ángela

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s